lunes, 11 de mayo de 2009

¿QUIÉN ES LUICHI, LUICHIDANGER O LUICHI#13?


Es una muy buena pregunta y me ayudará a explicaros de donde viene este sobrenombre, mote o Nick a la vez que repasamos, muy por encima, mi biografía. Esto servirá para presentarme.

Luís Trapero Guillén (alias Luichi) nació en Barcelona un 2 de marzo de 1974. Hijo de Luís Y Ana María se crió en la falda de la montaña de Montjuich, en Barcelona capital. Muy pronto se le despertó el espíritu racing y sus padres no dudaron en comprarle su primer vehículo de cuatro ruedas. Luís no llegaba a los pedales pero ya cogía fuerte el volante. Y no contento con su montura, no dudaba en probar el coche de su primo (rojo) en busca de nuevas sensaciones y prestaciones.



Luís con su primer kart. Aquí cuenta con la "ayuda" de su prima Susana.

En la adolescencia seguía los deportes del motor por televisión y su primer gran ídolo en F-1 no fue Ayrton Senna, sino un piloto británico llamado Nigel Mansell. Con su juego de ordenador pasaba horas y horas jugando a ser piloto, en un modesto Spectrum 48k`s (solo los de mi generación recordarán estas terribles máquinas de entretenimiento, como el Commodore 64 o el Amstrad CPC). Fue en el Instituto donde le apodaron “Luichi” Fue su profesor de educación física y es la “castellanización” del italiano Luigi. El adjuntar el número 13 a su apodo/Nick es porque un martes 13 de julio de 2004 nacía su primera hija, Paula y lo que para otros es un signo de mala suerte, para Luichi se convirtió en todo lo contrario. Lo de “Danger” lo explicaremos algún día, sino que gracia tendría seguir leyendo este blog????

Llegó la mayoría de edad y Luís se sacó el carné de conducir. Como no tenía dinero, su padre se lo costeó y le regaló su primer coche, un Renault 5 TL de 5 puertas, por supuesto del color favorito de este piloto, AMARILLO. Como veis, parece que no le afectan los signos supersticiosos que se asocian a la mala suerte. Cuando al Renault se le acabó el fuelle “heredó” un Fiat Regata Mare de la familia, el cual aguantó por poco tiempo.

Con la diplomatura de Enfermería en el bolsillo, su primer trabajo en un hospital y su primer sueldo llegó el coche de su vida. Un flamante Renault (es su marca favorita) Supercinco GT Turbo de 120 CV. El único fallo fue su color, blanco. Era el coche de sus sueños y juró hacerse con uno tarde o temprano. El “soplillo” mejoró, cambiando la línea de escape desde los colectores, cambió suspensiones y lo preparó para competir. Pero los sueños de este joven se vieron truncados por los altos costes de las carreras y la no disponibilidad de patrocinadores. Se conformó con seguir los rallyes desde la cuneta y las copas de promoción (copa Clio, Hyundai, formula Renault 1600) desde la grada de los circuitos.


Luís con el coche de su primo Iván. Al fondo podemos ver su montura "aparcada".

Pero en 2003, tras asistir a una competición de subidas en cuesta (con mucha tradición aquí en Catalunya) donde corría su primo (campeón del certamen en su categoría en 2005) un familiar le comentó que en el circuito Indoor Karting Barcelona hacían competiciones de karting por un precio asequible si te hacías socio. Este fue el principio y la explosión de su pasión por este deporte.


Allí conoció a la familia CRAKSRACING. Un grupo de aficionados la gasolina y a la goma quemada, sin posibilidades económicas pero con mucha ilusión y ganas, que habían montado un campeonato de karting a nivel amateur. Luís se incorporó en la tercera carrera del año, en el G.P. de Sils en el año 2003 acabando la temporada en una meritoria octava posición. En este campeonato aprendió mucho de grandes pilotos y pudo hacer grandes amistades que duran hasta hoy.


Luichi en un G.P. CRAKS Series, circuito de Sallent 2004 (Barcelona). Kart de alquiler.

Hago un inciso para recomendar el CRAKSRacing Series un campeonato donde poder correr por un precio asequible, con diferentes niveles de pilotaje y un ambiente excepcional. Hay 2 campeonatos, uno en Catalunya y otro en Aragón y es una cantera de buenos pilotos. De aquí han salido campeones de Catalunya y de España. Es tan fácil como registrarse en el foro de la web http://www.craksracing.com/


Luichi en el circuito Empuria Brava 2004 (Girona). Llevó el número 13...

Luís siguió fogueándose en el mundo de las 4 ruedas y aprendiendo de los mejores desde la temporada 2003 a la 2007. Fue en este año cuando, por fin y gracias a unos amigos que distribuían material de karting (HCompetición, más tarde KARTCENTER) consigue comprarse su primera máquina de carreras. Un impresionante Intrepid Explorer con motor Rotax Max DD2 nuevo de trinca. Con él hace sus primeros kilómetros “a saco” y se prepara para dar el salto la temporada siguiente.


Luís en el circuito de Juneda 2008 (Lleida). Carrera del Open O.J.P.

El 2008 sería su año, el año en que entraría en competición oficial, de forma federada y con una máquina “de verdad”. Disputó un total de 5 carreras, con 2 victorias, 2 podiums y un abandono. A destacar la victoria conseguida en el circuito de Tubilla del lago (Burgos) al proclamarse Campeón de España Rotax DD2 en la categoría Master. No está nada mal para un Rookie de 34 años, no???


Luichi en el circuito KOTARR de Burgos (2008) con el trofeo de Campeón de España.

Y ahora, nuestro protagonista se encuentra en plena pre-temporada intentando conseguir el capital y los sponsors necesarios para poder seguir en el mundo de la competición y afrontar la temporada 2009.

Hasta aquí un breve repaso mi biografía. En las próximas entradas desgranaremos las carreras que he disputado durante la temporada 2008 y colgaré alguna que otra foto. Hasta entonces recibid un gran abrazo.

Escrito por Luichi_CR el 05/11/2008 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario