lunes, 11 de mayo de 2009

ÚLTIMO TEST DE PRETEMPORADA EN SALLENT

A menos de una semana para el comienzo de la Challenge Rotax DD2 Catalunya (18 y 19 de Abril, Karting Mora D’Ebre) volvemos a actualizar el blog. El pasado domingo 12 de abril, en las instalaciones del Karting Sallent hicimos el último test de pretemporada. Los objetivos estaban claros y el plan de trabajo se pudo completar al 100% Esta sesión de pruebas sirvió para dar a conocer el material, los reglajes, la dinámica de trabajo y otras muchas cosas a Jordi Farré (Suine) que será mi compañero de fatigas y nuevo mecánico es esta temporada 2009.



Llegamos al circuito sobre las 10h. y empezamos a descargar el material. El cielo estaba encapotado y amenazaba lluvia, así que nos dimos prisa en montar la carpa y resguardar el equipo. Fuimos “vecinos” de Paddock del equipo Wild Kart que estaban allí para rodar con el atronador motor de 4 Tiempos y 250c.c. y de un par de Rotax (un Max y otro DD2) que se empeñaron en rodar con neumáticos de seco a pesar de que la cosa pintaba fea…

Llegó lo inevitable, empezó a llover y el equipo Wild-Kart plegó velas. La pista empezó a mojarse pero no lo suficiente como para rodar con gomas de agua, así que decidimos esperar para salir en condiciones de mojado, para no degradar de forma innecesaria los neumáticos de surcos. Aprovechamos este espacio de tiempo para repasar la ubicación de las herramientas, los reglajes más habituales, los check points del DD2 y el cambio de neumáticos. Hicimos una pausa para comer, coger fuerzas y salir a pista para rodar y así poder probar la equipación de lluvia.



La primera tanda fue algo accidentada ya que tuve una salida de pista en la curva 5 del trazado por un error de pilotaje, que se saldó con el pontón delantero algo tocado pero con una lección de conducción muy bien aprendida (ya se sabe, se aprende más de los errores).

Tras reparar el frontal volvimos a pista de nuevo, con más cautela pero con ganas de buscar los límites del kart y de la adherencia del asfalto. Me limité a rodar sin ir a buscar tiempos pero a estudiar las trazadas y las sensaciones de grip. Volví a entrar en boxes para solucionar un problema con el Mychron, que se quedó bloqueado y no me daba información alguna.

Mi mecánico solucionó el problema con gran rapidez para aprovechar la luz que, poco a poco, iba decreciendo y ponía en peligro la consecución de los objetivos marcados en el plan de trabajo. Salimos de nuevo a pista y esta vez parecía que todo funcionaba bien. La equipación personal fue de lujo, desde el mono, botas y guantes hasta el Turbo visor (Supervisor para Suine!!!) elemento que probé por primera vez y que aconsejo a los practicantes de karting en condiciones de lluvia. Pudimos hacer algunas vueltas limpias y detectar algunos puntos muy delicados del circuito, donde había que abrir gas con mucho tacto y jugar con la dirección y los cambios de peso. Tuve un par de salidas de pista, sin más contratiempo que la rotura de las protecciones traseras izquierdas, tras un susto en la curva 1, donde tuve que apartar las colchonetas con el codo y un “ligero vuelo” en la apurada de frenada de la recta interior (curva 6).



Después de analizar los datos obtenidos y la experiencia acumulada, decidimos, de mutuo acuerdo con mi mecánico, dar por finalizados los entrenamientos. La visibilidad era cada vez más reducida y un accidente protagonizado por los otros 2 karts en pista nos obligaba a ser cautos y reservar el material para la carrera de Mora.



Destacar la visita del Blue Gasss Racing Team al completo en esta jornada de test. Disfrutaron viendo el debut de Suine como mecánico de competición y estuvieron animando y ayudando en todo lo que pudieron. Muestra de ello son las fotos que podéis ver acompañando esta crónica. Parece mentira la de gente que cabe en una carpa de 3x3 metros y no nos mojamos nada de nada. Viva el Carrefour!!!! JA JA JA. Ingrid, Alba, Tucho y Zoiberg ya sé que os merecéis algo más que un vasito de coca-cola y unas galletas, pero es que no tenía nada más a mano!!! MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.


Antes de terminar esta crónica y emplazaros a todos/as vosotros/as a ir este próximo fin de semana al karting Mora d’Ebre, decir que en el transcurso de esta jornada recibí la mala noticia del fallecimiento prematuro de un amigo mío. Es cierto que habíamos perdido el contacto últimamente, pero recordarle a él es recordar mis últimos años de adolescencia y muchos recuerdos bonitos, de ilusión y camaradería. Es por esto que deseo poder hacer un gran resultado en esta carrera y poder dedicárselo. FRAN, ALLÍ DONDE ESTÉS RECIBE EL CARIÑO Y EL RECUERDO DE LOS TUYOS Y UN ABRAZO BIEN FUERTE DE LA GENTE DE LA FONT DEL BOSC (CABAÑAS).


Escrito por luichidanger el 15/04/2009 12:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario