martes, 12 de mayo de 2009

CHALLENGE ROTAX DD2 09. MORA D'EBRE 18 Y 19 ABRIL

El pasado 18 y 19 de abril se disputó, en el mítico trazado del Karting Mora d’Ebre, la primera prueba puntuable para la Challenge Rotax DD2 Catalunya. La inscripción, aunque poco nutrida, sí que tenía mucha calidad contando con pilotos de la talla y experiencia de Lluís Lligadas (Kartcenter) Carlos López (Tuttokart) o Joan Canamasas (PlanetKart).

Por nuestra parte llegamos al circuito el sábado a primera hora, con la “super-fregoneta” cortesía de Chanís/Shanís. Un viaje agradable y una experiencia nueva en esto de las carreras. Buscamos nuestro hueco en la carpa de Kartcenter y empezamos a trabajar. Lo primero fue aprenderse el circuito, pues era la primera vez que corría aquí. Esta jornada también me serviría para empezar a adaptarme a mi nuevo mecánico de esta temporada, Jordi Farré, alias Suine.

Los tiempos no salían. Ya sabíamos que parte de la “culpa” eran los neumáticos utilizados, unos Mojo D2 con más de 6 meses de vida, pero no tanta diferencia. Aquí si que entró en juego la labor de equipo y todos los integrantes del equipo Kartcenter me ayudaron a mejorar, tanto mi pilotaje como la puesta a punto del chasis, rebajando en 8 décimas mi mejor registro del día, pero lejos de la cabeza. Tuve hasta piloto probador para mi solo!!! Gracias David. Después de unas clases magistrales de mecánica, con el profesor Pek, nos fuimos a descansar a la casa rural.

Si el sábado fue un día soleado, el domingo por la mañana pintaba igual, pero con unas nubes amenazadoras. Para la calificación montamos los esperados D3, pero no supe sacarles todo su potencial, en parte por un error con la válvula de escape. Justo una hora antes de la primera carrera empezó a ponerse la cosa fea y todos los pilotos empezamos a montar gomas de agua. Fue una espera tensa, porque hasta 5 minutos antes de salir a pista no teníamos claro que montar. Al final agua para todos!!!

Gracias a los entrenos de pretemporada en la pista mojada de Sallent, afrontaba esta carrera con optimismo, aunque desde la sexta posición en parrilla. Salgo por fuera y en la primera frenada ya puedo ganar alguna posición, pero no fue hasta la recta de abajo cuando me puse tercero, con cierta comodidad. Me encontré muy fuerte, incluso con opciones de superar a Carlos López que ocupaba la segunda posición, pero algún que otro susto y viendo que los 3 primeros habíamos abierto hueco, administré mi ventaja y llegué a meta muy contento.

En la final me sentía fuerte y capaz de defender mi posición. En la primera frenada me pongo segundo, pero al llegar a la curva 4 hay una pequeña escaramuza y pierdo varias posiciones. Tras una lucha con López me adelanta pero sigo a su estela. Tengo problemas con la temperatura del motor y el kart pierde prestaciones, pero sigo ahí. Entonces vino lo peor. A dos curvas para meta Carlos toca por detrás a Xavier Petit, le hace trompear y me lo encuentro de cara. Intento esquivarlo por el interior pero con tan mala suerte que mi rueda izquierda golpea con violencia su kart. El resultado es la caña de dirección y una rótula partida de cuajo y una mangueta doblada (espero poder recuperarla) pero lo peor fue el abandono que provocó este incidente. Al final de la carrera, hablando con Petit, me dijo que habían penalizado a Carlos con 10 segundos. Es una lástima que, por la fogosidad de un tercer piloto, dos de nosotros no pudiéramos acabar la carrera. Todo el esfuerzo del fin de semana sirvió para poco, ya que la manga Final es la que más puntos otorga, pero así son las carreras. Voy sexto en la clasificación provisional del campeonato, pero con ganas de revancha…


Un fin de semana para recordar, sobre todo por la compañía y el buen rollo en la carpa. Agradecer a www.kartcenter.es todo su apoyo, estos 4 “locos” se lo merecen. Para mí es un orgullo tener de compañero de equipo en la DD2 a Lluís Lligadas. Dicen que cuanto más fuerte es tu rival más quedan al descubierto tus carencias. Pero no me importa, porque aprendo del mejor. Solo hay que ver el recital de conducción que dio este piloto con la dirección doblada.

También tengo palabras para el resto de CRAKS que se pasaron por el circuito y para los que estuvimos compartiendo carpa y fin de semana. Nunca suelo decir nombres para no olvidarme de ninguno, pero haré una excepción, aún a riesgo de “cagarla” Gracias a Lluís, Raúl, Xavi, Supergús, Pek, Axel, Ougei, los Piñeiro Brothers (que te mejores Héctor!!!) Rack, Anita, Ana, Ingrid, Alba, Zoiberg (muchas gracias por las fotos!!!) Tucho, Bakket y en especial a mi nuevo mecánico Suine. Espero que se lo haya pasado bien y que tenga el valor de repetir la experiencia en el circuito de Juneda, el próximo 23 y 24 de mayo.

Fotos cortesía de Marc Solsona (Dr. Zoiberg).

No hay comentarios:

Publicar un comentario