sábado, 27 de julio de 2013

Estreno mis zapas nuevas!!! (Reebok One Cushion)

 

¡¡¡Buenas!!!

 
 
 
 


Las Reebok One Cushion ya tienen sus primeros kilómetros encima…y algo de polvo. Llegué a la cita a las 6.30h. Todos/as me estaban esperando, ya que les había contado que estrenaba zapatillas nuevas, gracias a los proyectos de marketing participativo de la comunidad trnd. No podía pasar desapercibido, con esos colores tan llamativos y el diseño tan agresivo. Les conté la razón de los colores de la suela. A parte del tema estético, les expliqué la tecnología que encierran. La suela está construida de una pieza, con tres clases de EVA , una para cada zona de la pisada (apoyo, transición e impulsión). Las diferentes densidades están pensadas para mejorar la comodidad y la experiencia de correr. Todo esto recibe el nombre de  FoamFusion.

 

Después de la foto de grupo, empezamos a correr por una zona urbana, entre aceras y parques infantiles, dirección el Puente del Diablo. Siento la zapatilla muy ligera, con gran amortiguación de los impactos. La estabilidad del pie no se ve comprometida, a pesar de que no lleva cosidos ni costuras, la tecnología Smooth Fuse  se porta de maravilla y el tobillo no sufre el más mínimo conato de torcedura.
 

Llegamos a una zona de tierra, bastante compactada y ancha. El cambio de superficie no supone ningún trauma, siguen respondiendo bastante bien y las sensaciones siguen siendo bastante buenas, pero las cosas cambiarían…

 
Pasado el puente, la pista se vuelve más irregular. Hay algunas pequeñas zanjas, producto de las lluvias, y unas piedras redondeadas, sin aristas, pero que obligan a estar atento a la pisada. Aquí es donde noto que la amortiguación de la parte anterior (en la base de los metatarsianos) se hace insuficiente a la hora de asumir las imperfecciones del camino. En la fase de impulsión, noto todas y cada una de las piedras que me voy encontrando, así que extremo las precauciones y dirijo mis pies hacia las zonas menos comprometidas. Creo que, su polivalencia, lastra su uso en montaña. Pero para eso tenemos a su “hermana mayor” otro modelo pensado para el Trail running.

 

Llegamos a la mitad del recorrido (km 6 aprox.) y empiezo a notar calor en los pies. No los noto sudados, pero sí bastante calientes y eso que son las 7h. de la mañana. Creo que esto puede ocurrir por la ausencia de costuras, y me explico. Si comparamos las Reebok One Cushion con mis Saucony Jazz 15, la tela de esta última es menos densa. La rejilla que tiene permite ver a través de ella hasta el color de los calcetines. En las Reebok pasa al contrario, las paredes son más gruesas, debido a que tienen que ser más rígidas y suplir la ausencia de cosidos de refuerzo, que se pueden combinar con mallas menos tupidas. Esta es mi teoría, pero igual alguno de vosotros me puede dar otra razón. Ah!!! Los calcetines utilizados en una y otra son los mismos, para evitar sesgos en la comparativa antes mencionada.

 

Tras recorrer por la orilla del río Llobregat, en sentido Montserrat, salimos a la antigua carretera N-II. Allí de nuevo recobro las sensaciones del principio de la marcha. La comodidad crece enteros cuanto más dura es la superficie (al menos para mí).  Empiezo a pensar que el terreno duro es donde esta zapatilla me puede dar más alegrías. Ya solo nos faltaría bajar por el Carrer del Mur, cruzar el río Anoia y volver a casa.

 

Primera salida con las zapas nuevas y la cosa promete. Seguiremos metiéndole kilómetros!!!

1 comentario:

  1. Muy buen post y excelente perspectiva de un corredor :). Ya nos contarás más.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar