jueves, 25 de octubre de 2012

CRAZYNAV PARTY 2012




No sé como comenzar esta entrada del blog. Tal vez con un GRACIAS. Y es que, en los tiempos en que estamos, que una empresa haga un evento gratuito para dar a conocer sus productos entre sus usuarios/seguidores es muy meritorio. Si además, es una pequeña empresa, que compite con grandes monstruos de los gadgets Outdoor como Garmin o Polar y es de casa (catalana) entonces es para quitarse el sombrero.

 

Estamos hablando de CompeGPS, una empresa que tiene en el mercado varios productos, destinados a actividades de ocio al aire libre, que nos sirven para recoger todo tipo de datos y orientarnos espacialmente mediante la tecnología GPS. Su producto más conocido, seguramente, sea el Sportiva, un GPS muy versátil capaz de leer multitud de formatos y que ha sido testado en la Titan Desert, una de las pruebas más duras de btt que se conocen. Particularmente yo también soy usuario de esta pequeña maravilla.



La marca, para celebrar la inminente salida al mercado de su nuevo GPS, el Twonav Ultra, ha montado un evento para sus clientes, seguidores y público en general. La convocatoria se hizo a través de su página en Facebook, allí había un enlace a un cuestionario que daba acceso a entrar en un sorteo. El premio era una plaza doble para participar, de forma gratuita, en la Crazy Nav Party en una de las tres actividades que se ofertaban; btt, treking o Trail Running. Por supuesto, elegimos btt y fuimos los afortunados en conseguir una invitación.



 

Nos citaron el sábado 6 de octubre a las 9h. en las instalaciones del Club Náutico de Cabrera de Mar. Allí unas banderolas verdes, el color corporativo, con los logos oficiales nos daban la bienvenida. Hicimos algo de cola para conseguir nuestro dorsal y una bolsa con obsequios, en el que destaca una camiseta técnica blanca con el logo de la fiesta. Debajo de una carpa se daba la opción de solicitar la prueba  alguno de los GPS de la marca. Me quedé con ganas de testar un Ultra, pero como llevé el mío de casa, dejé la oportunidad a otros asistentes.




Las reglas del juego dictaban lo siguiente. Había que seguir una Ruta precargada en los dispositivos, diferente para cada actividad. No confundir con Track. La Ruta se compone de Waypoints, unos puntos por los que debíamos pasar obligatoriamente y quedaban registrados. Como llegar a ellos era otro cantar, ahí residía la gracia de la prueba. Tras un breve briefing (se hubiera agradecido alguna explicación más para los no iniciados) se dio la salida a los participantes. Estábamos divididos por parejas y separados por actividad. Cada minuto aproximadamente salía un equipo, intercalando los deportes.

 

Pasadas las 10h. empezamos el recorrido. Seguimos por el paseo marítimo, dirección Barcelona, hasta llegar a un paso subterráneo para salvar la vía del tren. Callejeamos por el pueblo hasta dar con una subida de hormigón y llegamos a unos huertos. Continuamos por una urbanización y llegamos al terreno off-road. Una pista forestal en claro ascenso ya empezaba a hacer el primer crivaje. Seguimos ascendiendo hasta llegar a un prado donde encontramos una hípica. Allí compartimos pista con jinetes, amazonas, paseantes y muchos bikers!!! Empezamos a bajar y continúan las dudas del camino a seguir.  Unos optan por subir un caminito, otros seguimos la pista y a la altura de una cadena giramos a la derecha. Aquí vendrían las rampas más duras de la jornada…
 
Cuando retomamos el resuello, estamos en una de las zonas más altas de todo el recorrido. Siguiendo las indicaciones del Sportiva + nos metemos por un senderito muy cerrado a la izquierda, casi intransitable en su inicio. Dudamos,  nos jugamos la “carta Antuan” y disfrutamos de una bajada muy divertida, aconsejados por un runner habitual de la zona, que nos indicó que más abajo había salida. El cielo se abre ante nosotros y  seguimos bajando. Ahora por una trialera muy rota, con grandes escalones de piedra que aconsejaba ser prudente y descabalgar de tanto en tanto, para no dar con nuestros frágiles huesos en el suelo. Aquí nos encontramos una cara conocida, nuestro amigo Óscar Cardo, que participaba del Trail Running y en esta zona, compartíamos recorrido…pero al revés.
 


Aquí llegamos al punto de inflexión de la pedalada. Vamos, que nos perdimos. Empezamos a bajar por una trialera muy chula, con raices y tierra suelta. Descendimos bastante desnivel en pocos metros y llegamos a una riera. Pero el GPS nos indicaba que nuestro próximo Waypoint  estaba al este y más arriba. El dilema fue, seguir como si nada y pasar del punto de control o bien remontar el desnivel y cubrir la ruta. Optamos por la segunda opción, somos tan legales que damos asco!!! Llegamos al Cim de l’infern. Saludamos a unas familias con niños y aprovechamos para hacernos unas fotos.

 
 
 

Continuamos nuestra ruta, ahora de nuevo subiendo por una pista muy ancha, pero con un porcentaje muy duro. Nos adentramos en un senderito y nos encontramos una valiza CrazyNav. No teníamos ni idea que había que hacer, así que vimos una pieza de plástico que colgaba y tenía forma para marcar hojas, o algo así. Ni cortos ni perezosos nos marcamos el dorsal, no sabíamos si valía para algo, pero es lo que tiene ir sediento y con ganas de descansar. Por fin llegamos al único avituallamiento del día. Repusimos líquidos y nos encontramos, de nuevo, con Óscar. Esta vez parecía que había estado en la guerra, ya que llevaba arañados los brazos y las piernas. ¡¡¡Este tío siempre va a tope!!!

 

En este punto, se supone, que teníamos que hacer una prueba de orientación, pero llegamos fuera de horario. Eran sobre las 13h. y la prueba ya estaba cerrada. Tan solo habían llegado hasta allí 3 equipos antes que nosotros (de btt) y nos explicaron que la valiza que habíamos encontrado “por casualidad” formaba parte de este juego, todo esto dicho entre risas y pitorreo vario. Ya tan solo nos quedó remontar un poquito hacia el castillo y bajada rápida hasta Cabrera para ir a buscar el punto de salida, pues la ruta era circular.

 
 

A nuestra llegada nos tomaron los datos del Sportiva + y pudimos degustar un frío y apetitoso brebaje a base de cebada y lúpulo. Una ducha rápida y estábamos listos para comer. El ágape todavía de retrasaría un poco, supongo que esperando la llegada de los demás participantes. La comida fue a base de platos degustación, entre los que dimos buena cuenta y fueron los más celebrados estaban los mejillones al vapor, la fideuá, esas típicas patatas bravas post-ruta y unas butifarras con su puntito justo de pimienta. Todo regado por cerveza bien fría, vinos y algo de agua…
 

 

Más tarde empezó la parte más distendida y relajada de la jornada. Un grupo de música en directo nos hizo de entrante para pasar a una entrega de “premios” muy divertida y original entre todos los asistentes. Entre otros obsequios, destacó un saco de patatas como premio Carrefour y un set de arco y flechas de juguete. Para finalizar pudimos disfrutar de un atardecer de lujo entre versiones de los 80 y 90.

 
 
 
 

Llegado este punto, agradecer a la empresa CompeGPS que haya realizado este evento y felicitar a la organización, en especial a Joaquin del departamento de Marketing, que en todo momento estuvo muy atento con todos los asistentes y, en especial, con mi familia. Iniciativas como estas dan imagen de marca, nos hacen sentir parte del producto y nos hace pensar que todavía hay empresas que miran por la satisfacción global de sus clientes. Destaco, en primera persona, el buen servicio post-venta que tieneCompeGPS con sus productos Twonav y la posibilidad que tuve de preguntar mis dudas directamente a los miembros del equipo de desarrollo del software de Compe. Un maravilloso día que tardaré en olvidar y que recordaré siempre que conecte mi Sportiva +

 

GRACIAS POR TODO.

 
 
 
P.D. Os dejo con un video resumen de la jornada. ATENCIÓN AL MINUTO 1,37 HAY SORPRESA...
 
 
Otro video encontrado en la Red:
 
 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a ti, Luichi, por el post!

    Fue un placer que vinieráis a pasar un día divertido con nosotros.

    ¡Hasta la próxima! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos poder participar en la segunda edición. ¡Y mucha suerte con la salida al mercado del Twonav Ultra!

      Eliminar