viernes, 25 de septiembre de 2009

VERANO RACING. CIRCUITO INTERNACIONAL FK1 (VALLADOLID)



Hello!!!!



Seguimos con mis “aventuras” veraniegas con el deporte del karting como telón de fondo. En realidad, creo que siempre que he salido de viaje he buscado y visitado los circuitos de karting y velocidad más cercanos a mi destino, es un vicio para mí.



El circuito que nos ocupa está en la provincia de Valladolid, en la población de Villaverde de Medina.. Desde la carretera está bastante bien señalizado, pero el acceso es un camino sin asfaltar bastante antipático. Suponemos que más adelante, cuando acometan el resto de obras por finalizar, tendrán en cuenta este tema.



Al llegar lo primero que uno dice es “¡¡¡pero que grande!!!” Y es que este equipamiento ocupa una superficie de 100.000 m2 y la pista de competición puede llegar a medir casi 3.000 metros. El Paddock no está asfaltado, pero tienen 3 áreas, es inmenso. De momento solo hay construido un bar restaurante que hace las veces de oficina para sacar los tickets de pista, pero está previsto edificar un taller de reparación y mantenimiento y una zona de pupilaje, donde los socios de pista puedan guardar sus karts. Además son distribuidores de los chasis Parolin.


En esta pista podemos rodar en tres trazados diferentes. Trazado 1 de 900 metros, el que se utiliza para los karts de alquiler. Trazado 2 de 2.050 metros, que se utiliza para los karts de competición , Supermotard y minimotos. Hay que decir que estos 2 trazados se pueden utilizar a la vez. Si los combinamos, obtenemos la pista más larga, con 2.950 metros, que se utiliza para motos de velocidad y turismos. Esto es posible porque el ancho de la pista es espectacular, 12 metros de ancho medio!!!



Aquí sí, aquí me quité la espinita de Kartpetania y me decidí a probar los karts. Nos encontramos con unos chasis Parolin unidos al incombustible motor Honda de 270 c.c. que tan buen resultado dan en el alquiler. Pude rodar unos 10 minutos en el mini circuito de 7 curvas. No fue gran cosa, el circuito se hacía todo a fondo menos una curva, pero sirvió para apreciar el ancho del asfalto y la calidad del mismo, era tan negro que parecía que lo acabaran de poner!!! No fue así pero casi, ya que hablando con los responsables del circuito me dijeron que no llevaban todavía un mes abiertos al público.




Por la magnitud de la obra este circuito me recordó al circuito Kotarr de Tubilla del Lago (Burgos) pero el FK1 parecía tener una zona más técnica y revirada. Por el contrario, el circuito está montado en una superficie totalmente plana, al revés que el circuito burgalés o el Kartpetania de Segovia, ambos en pendiente y con desnivel. Ya me imaginaba corriendo con mi DD2 por aquella alfombra negra, ancha muy ancha, sin ningún bache y con un grip excepcional. Y es que no olvidemos que yo vengo de Sallent, un circuito con un trazado muy bonito y exigente pero con un asfalto en un estado lamentable.



No disponían de cronos todavía, así que no pude ver mi progresión en los tiempos. Pero vaya, creo que me tocó el pote, porque en la zona revirada me podía pelear con todo el mundo, pero al entrar en la pequeña recta se me escapaban. Todo y eso me sentí vivo tras 3 meses sin subirme a un kart, lo disfruté mucho. Desde entonces que no he vuelto a pilotar. Espero que la semana que viene pueda desempolvar mi Intrepid de su largo periodo de letargo…



También disponen de unos karts para los más peques. Por lo que pude ver parecían chasis de alevín con motor 50 o 80 c.c. Creo recordar que tenían 2 o 3 disponibles. Tampoco disponían de kart doble para pasear con los más peques de la casa. Paula, mi hija mayor, se quedó con ganas de probarlos, pero eso no impidió que se hiciera unas fotos en el podium, en el cajón más alto, como su padre, JA JA JA.!!!





Este circuito está “hermanado” con el de Segovia (Kartpetania) y aquí se realizan 2 carreras del campeonato Summer Series 2009. Desde que lo ví, siento envidia sana de los privilegiados pilotos castellano-leoneses y de provincias limítrofes, por poder correr en estas magníficas instalaciones por un precio tan asequible, hablando de deportes de motor. Como muestra decir que un ticket diario de pista en el Circuito internacional FK1 cuesta 30 euros, un 50% menos que en Catalunya y la inscripción a cada prueba del social 65 euros. Creo que NUNCA un dicho catalán podría ser tan bien utilizado en su contra como este:




QUE N’APRENGUIN!!!! (los responsables de los circuitos catalanes).



Más info de este circuito en su página web www.circuitofk1.com

Nos vemos en las pistas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario