miércoles, 9 de septiembre de 2009

VERANO RACING. CIRCUITO KARTPETANIA (SEGOVIA).



Hola a todos/as!!!


De nuevo estoy “en mi casa virtual” para explicaros mis aventuras y experiencias. En esta ocasión os voy a contar que tal mis vacaciones racing este verano. Como sabéis, estuve en Castilla y León veraneando y no dejé escapar la oportunidad de visitar 2 circuitos de karting de reciente creación. Os paso a detallar mis impresiones sobre el primero de ELLOS, abierto hace menos de 1 año:


- Circuito Kartpetania:






Este circuito se encuentra en la provincia de Segovia, concretamente en el pueblo de La Higuera, unos kilómetros al norte de la capital. Se llega por un camino asfaltado, en subida, desde el núcleo de la población. Cabe destacar que está bastante mal señalizado su acceso por carretera (por no decir inexistente) y tuvimos que preguntar en un comercio cercano como llegar. Una vez en lo alto de un cerro encontramos el circuito.



Lo primero que nos llamó la atención fue la vigilancia. En vez de tener un perro imponente tenían un…CERDO!!!! Lo siento, no hay foto…



Es un circuito polivalente, revirado, que puede alternar cuatro trazados diferentes en función de la competición a albergar (el día siguiente a mi visita estaba prevista una carrera del campeonato regional de Supermotard). Aunque la longitud máxima de este trazado es de 1.417 metros (trazado Endurance utilizado en ocasiones especiales) normalmente se divide en dos; uno de 980 metros llamado Regular (para karting de alquiler) y otro llamado Training de 540 metros (para minimotos, karting infantil o para el kart doble). El trazado usado en competición quedaría en 1.181 metros. El ancho medio de la pista es de 8,5 metros. Dispone de los conocidos karts con motores Honda de 270 c.c. (desconozco la marca de chasis) otros con motores de 160 c.c. y un kart doble para poder pasear con los más pequeños de la casa.



Parece un trazado técnico y de baja velocidad, exceptuando la única recta que hay. Digo parece, porque no tuve ocasión de probarlo. Ese día había muchos grupos de alquiler y la situación aconsejaba cautela, por la forma de conducir de algunos “clientes” y porque estaba convaleciente de la lesión. Pero pude ver que es un circuito muy activo y con gran afluencia de público, sobre todo grupos de jóvenes.



Pude hablar con una de las responsables de las instalaciones. Fue muy amable en todo momento y contestó a todas mis preguntas. El circuito está en funcionamiento desde hace medio año. Posee un Paddock asfaltado en su totalidad (menos el acceso que es de piedras). Tiene una zona de bar, taller y jaulas para socios con kart propio en el mismo taller. El ticket de pista diario para kart está en 35 euros y ser socio todo el año, con derecho a guardar el kart 580 euros, unos 48 euros al mes. Entre semana está abierto a los socios y pilotos de “ticket diario” y se cierra la pista cada vez que hay una tanda de alquiler. Los fines de semana la pista está abierta por la mañana exclusivamente para pilotos con kart propio y por las tardes reservada para karts de alquiler.



Un circuito que da la impresión de haber abierto puertas sin estar del todo acabado (estaban pintando la fachada cuando llegué) pero que goza de mucha vidilla y ambiente racing. Por poco no me cruzo con Álvaro Bautista, piloto de motociclismo campeón mundial de 125c.c y actualmente segundo en el mundial de 250c.c. Estuvo entrenando por la mañana en Supermotard y aseguran que es una persona muy humilde y próxima, compartiendo pista con otros amateurs. Decir que esto es habitual también en los circuitos de Catalunya, donde es posible compartir pista con auténticos campeones nacionales y mundiales de las 2 y 4 ruedas.



Lo que más me gustó es que, además del los karts de alquiler, necesarios para amortizar los gastos de la construcción de la pista, tienen un campeonato Social de karting. Están “asociados” con otro circuito de la provincia de Valladolid (FK1) y van alternando las carreras de esta competición, al estilo del campeonato Interpistas de Zuera y Vendrell.





Lo llaman Summer Series y por un módico precio puedes pasarte la temporada compitiendo de igual a igual con pilotos amateurs durante 4 meetings. La inscripción de cada carrera asciende a la irrisoria cantidad de 65 euros (si las pagas todas de golpe se rebaja todavía más el precio, quedando la inscripción para todo el campeonato en 195 euros). Los neumáticos se pueden adquirir donde uno quiera, se usan los VEGA en diferentes especificaciones y los precios oscilan entre los 120 y los 155 euros. Hay una limitación de un juego nuevo por carrera, pero no es obligatorio estrenar uno cada vez. Incluyen las categorías KZ2, KF3, 125c.c. TAG, 100c.c. (antiguos Inter A) cadete, Alevín, F250 4T y mi querida Rotax DD2!!! Creo que con estas credenciales algunos circuitos catalanes deberían aprender del ejemplo y fomentar este tipo de campeonatos que ayudan a crear afición e ilusión por este deporte.



Más información de esta pista en su página web www.kartpetania.com



En la próxima entrada os cuento que tal me fue por Valladolid, visitando un circuito de nivel internacional.



Hasta pronto!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario