sábado, 1 de mayo de 2010

FASTEST LAP CON JESÚS PÉREZ-SANTANDER

En el mundo del karting hay personas que son muy populares. Conocidas por su simpatía, por sus resultados, por su técnica de conducción, por su compañerismo… El piloto que conoceremos a continuación aúna muchas de estas características. Lleva muchos años de karting a sus espaldas y ha corrido en muchas categorías diferentes, aunque ahora no cambiaría por nada su Rotax DD2.

Su sueño se cumplió la pasada temporada (2009) ganando todas las competiciones nacionales en las que tomó parte y representando a España en la Final Mundial Rotax. Dejó su sello de calidad y logró traerse para Zaragoza el Campeonato del Mundo en la categoría Rotax DD2 Master, reservada a pilotos de más de 32 años.



Mucho ha llovido desde que le conocí en 2004, en el Circuito de Pla de Sant Tirs (Lleida). Exiliados por falta de circuitos, los pilotos maños corrían con los catalanes dentro del Open O.J.P. Se pudieron ver carreras muy bonitas entre los Santander, Lligadas, Crespo, Guerrero… Quien me iba a decir a mí que, años más tarde, compartiríamos pista en un campeonato de España.

Si alguna vez vais al Circuito Internacional de Zuera, preguntad por un tal Jesús Pérez (JPS). Seguro que él os dará los mejores consejos para poder conseguir una…FASTEST LAP!!!





- Nombre completo, lugar y fecha de nacimiento.


Jesús Pérez-Santander Caballero.


- Estado civil/familia.


Casado con dos hijos; Pablo 7 años y Jaime 3 años.


- Profesión (vamos, lo que te da de comer).


Abogado.

- Categoría en la que compites actualmente.


Rotax Challenge DD2.

- Palmarés destacado.


11º del Mundial DD2 y Campeón Mundial DD2-Master (2009).

Campeón de España Rotax DD2 (absoluto y Master) en 2009.

Subcampeón de España Rotax Max 2003.

Subcampeón de España Rotax DD2 2004.

Ganador de la Rotax Max Master de España 2007 y 2008.

Cinco veces Campeón de Aragón (2003, 2004, 2006, 2008 y 2009).

Dos veces Subcampeón de Aragón (2005 y 2007).

- Página Web.


S/C


- Comida favorita.


Me gusta todo tipo de comida, pero destacaría un buen ternasco de Aragón, por supuesto con denominación de origen.

- Música favorita (intérprete/canción).


No puedo decantarme por un tipo de música o cantante determinado, en cualquier caso me gusta la música de los 80, que me trae buenos recuerdos.

- Aficiones.


Yo sigo pensando que el karting es un deporte, pero sobre todo una afición, y por supuesto en tal caso es mi afición preferida.






- Primera experiencia Karting.


Primera experiencia en karting, a los cuatro años me regalaron mi primer kart y desde entonces...

- Primera carrera “oficial” kart competición (campeonatos sociales/regionales).


La Primera carrera oficial fue en 1987, en el Cto. de Aragón en la categoría Junior-CIK.

- Circuito de karting favorito.


Zuera es mi circuito.

- Curva favorita de karting.


La curva favorita es el final de recta de Zuera, angulo de 90 grados a fondo, con un DD2 a más de 140... cada vuelta es una experiencia llegar a ese punto.

- ¿Algún accidente peligroso de tu carrera deportiva?


He tenido pocos accidentes corriendo en kart, el peor fue en 1989 Campeonato de España Inter-A, rodando en tercera posición colisioné con otro piloto, volé muchos metros y realmente tengo suerte de estar aquí.

- Recuerdo más bonito en competición.


El recuerdo más bonito ha sido mi última carrera, el mundial Rotax, en general toda la semana en Egipto fue fantástica, pero terminar la final en el puesto 11 y Campeón Master, ha sido lo mejor de mi vida como piloto.

- Recuerdo para olvidar…


¿Recuerdo para olvidar? Entonces ya no sería recuerdo ¿no?. jajaja. Si, lo peor fue en 1990 cuando perdí el Campeonato de España Inter-A a pocas vueltas del final, yendo primero con 5 segundos de ventaja, tras haber ganado todas las mangas, entrenos del meeting, y todo por un pinchazo. Eso si que fue duro de asumir a mis 18 años.





- Cual es, para ti, el mejor piloto de automovilismo actual.


El mejor piloto del automovilismo actual es Schumacher, ya que acaba de volver a competir en F1, en caso contrario, Alonso.

- ¿Y el mejor de todos los tiempos?


De todos los tiempos, obviamente sólo Schumacher ha llegado a casi 100 carreras ganadas en la F1, tantos títulos. Es justo decir que él ha sido el mejor, aunque no fue nunca Santo de mi devoción, yo soy y seré fan de Ayrton Senna.

- Un piloto de F-1, uno de Rallyes, uno de turismos y uno de… karting.


Un Piloto de Formula 1; Ayrton Senna por su talento y personalidad como piloto, de Rallyes, Carlos Sainz por su seriedad y profesionalidad, de Turismos Zanardi por su coraje y superación personal y de karting, es justo destacar a Danilo Rossi, sin olvidar a Mike Wilson, los más grandes de la historia del karting.

- Mejor chasis y motor que hayas conducido en karting.


Mejor chasis que he conducido es el Redspeed KF2 del año 2008, y mejor motor, esto lo tengo claro, el Rotax-DD2.





- Tu victoria más importante se la dedicaste/dedicarías a…


Mi victoria más importante a mi equipo ARAKART, que aunque me meten mucha, mucha caña y me llaman viejo en cuando pueden, han hecho posible lo imposible, y son súper profesionales en las carreras.

- ¿Has pensado en colgar el casco y dejar de competir alguna vez?


¿Colgar el casco?, claro,... no sólo lo he pensado sino que lo hice durante 10 años, desde 1991 hasta 2001, y no volveré a cometer ese error ¡¡Que aburrimiento 10 años sin correr en kart!! Ahora tengo claro, mientras económicamente pueda, seguiré corriendo, y me veo con cincuenta y muchos años compitiendo... y ojo que no será fácil ganarme, jajaja.

- ¿Sigues algún ritual o tienes alguna manía confesable antes de pilotar?


Ritual o manía; ninguno, en absoluto. Con los años y la experiencia, cada vez consigues controlar mejor la tensión y templar los nervios, pero no necesito más ritual que concentrarme bien en lo que voy a hacer, y tratar de hacerlo bonito y elegante. Los resultados, suelen llegar solos saliendo así a las carreras.







- ¿Proyectos de futuro?


Mis proyectos de futuro son, ver crecer a mis hijos y estar junto a ellos, mejorar como profesional en mi trabajo, seguir disfrutando del karting, y mucho más después de haber conseguido todo lo que siempre quise, y también aumentar mis buenos amigos y estar allí cuando me necesiten.

- Define con una sola palabra Karting, Craks, Competición, Victoria y Derrota.

¿Una sóla palabra? Eso es imposible en mi ¿no te has dado cuenta de que no paro de hablar/escribir, a poca cancha que me den? Nada, nada, esa pregunta no es para mi, amigo Luichi.

- Y por último… UN DESEO!!!


Deseo: la Play Station 3 con un volante y el juego Gran Turismo, que en invierno no se puede correr en kart y con eso me lo pasaría pipa en las tardes gélidas del invierno zaragozano.







Hasta aquí el FASTEST LAP. Pedir perdón a los seguidores del blog por la tardanza en publicar una nueva entrega de entrevistas, pero los compromisos privados y las responsabilidades, a veces, no nos dejan hueco para el ocio y nuestras aficiones. Más vale tarde que nunca, no Jesús??? ;)

Y ahora, para rematar lo escrito más arriba, un video. Hasta pronto!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario