miércoles, 4 de noviembre de 2009

TOP TEN para Luís Trapero en el Nacional de karting.




El piloto de Martorell Luís Trapero obtuvo la octava posición en el campeonato de España de karting, categoría Rotax DD2. La competición se celebró en el circuito Zaragozano de Zuera, el pasado 1 de noviembre.



Tras 5 meses de inactividad por un accidente en el campeonato de Catalunya (Juneda, mayo 09) “Luichi” afrontaba su segunda Final Nacional consecutiva. La competición no le dio ningún respiro al del Baix Llobregat, que tuvo que ir sobreponiéndose a diversos contratiempos, como varios toques con otros pilotos, accidentes o problemas mecánicos.







Los entrenamientos cronometrados fueron un desastre por culpa de un problema en la transmisión y una estrategia muy arriesgada, logrando una pobre 17ª posición. En la manga clasificatoria lograría acabar pero con problemas físicos. Pero fue en la Pre-Final cuando cambiaría el devenir de la competición. En la primera curva hubo un accidente entre 3 pilotos, Luís logró esquivar el peligro, pero se tocó con uno de los implicados y rompió una llanta y dobló el eje trasero. Los comisarios, ante la gravedad del accidente, pararon la carrera (bandera roja) y esto permitió a su equipo de mecánicos, poder reparar su máquina en un tiempo récord para volver a la pista. Cuando se reanudó la carrera logró escalar hasta la 11ª posición.






En la final continuó la remontada y llegó a rodar quinto, pero el cansancio y una salida de pista propiciada por un contacto con otro piloto, le hizo descender hasta la novena posición a falta de una vuelta para aabar el meeting. Obligado a remontar, logró su mejor registro personal en la última vuelta de carrera y consiguió ganar una nueva posición, pasando por la bandera a cuadros el octavo.



El piloto cuenta como fueron sus sensaciones:



“Esta carrera ha sido muy dura y exigente para mí, máxime cuando llevaba 5 meses en dique seco tras un serio accidente. Nos ha obligado a superar física y mentalmente los problemas que iban apareciendo pero hemos aprendido mucho y logramos un gran resultado. Querría agradecer la ayuda de KARTCENTER (tienda on-line de karting) y del AJUNTAMENT DE MARTORELL por apoyarme en este proyecto, sin ellos hubiera sido imposible poder competir esta temporada 2009”.






6 comentarios:

  1. Buenas, como podría contactar contigo? Quería proponerte un proyecto.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola ShaftMan, gracias por leer mi blog.

    Puedes probar a contactar en

    luichidanger_arroba_hot_mail.com

    Ya me contarás, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. OK, contestado y esperando respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis soy la Maria

    ResponderEliminar
  5. hola tio nos gusta mucho que ganes en carreras felicidades ! :D

    ResponderEliminar