Buenas!!!
Todas las personas a las que nos gusta el deporte del motor hemos jugado a video-juegos que reproducen más o menos, salvando las distancias y con la tecnología “casera” las carreras de coches, motos y similares. Todavía recuerdo mi infancia, jugando con mi Spectrum Plus de 48k’s a un juego llamado Niguel Mansell Grand Prix. Eran otros tiempos, juegos monocromáticos, gráficamente primitivos y sin apenas sonido. Hoy en día hemos llegado a la era Playstation 3 y los P.Cs de sobremesa e Internet y las carreras On-Line han revolucionado el mundo de los llamados simuladores. Pero todavía hay un escalón superior.
De todos es sabido la importancia que tienen los denominados Simuladores en
¿¿¿Quien no ha soñado alguna vez en colarse en la sede de un gran equipo de F1 y poder dar unas vueltas en estos simuladores??? Pues esto es posible si nos acercamos a la ciudad francesa de Lyon. Allí está el complejo I-Way, desde el año 2008 el paraíso terrenal para los amantes de la competición automovilística. En su interior encontramos nada más y nada menos que 18 simuladores de conducción profesional. 6 de F-One 6 de Rallyes y 6 de Sport Prototipos Lemans Series, separados en 3 espacios diferenciados. Cada simulador tiene su chasis específico a tamaño real. Así en los simuladores de F-1 montaremos en un monoplaza completo, en los de rallys en un chasis/carrocería de un Citroen C2 Super 1600 y en los Lemans Series en una barqueta Pescarolo LMP1. Las carrocerías están instaladas sobre una plataforma hidráulica que consigue transmitir al piloto, con todo tipo de detalles y violencia, las sacudidas en frenada, aceleración, apoyo en curva y fuerzas G durante nuestro recorrido “virtual”
Los precios, a pesar de no ser populares, creo que no son elitistas y cualquier mortal podrá cumplir su sueño. Estamos hablando de 60 euros por una sesión de resistencia, de 75 euros por una de rallyes y de 90 euros por una sesión de F-1. Cada sesión consta de 3 minutos de Qualifing y de
Pero en este complejo no solo encontraremos estos magníficos simuladores. También dispone de bar restaurante (sin alcohol) servicio de Spa para relajarnos antes o después de las carreras, salones para eventos de empresas y una tienda. Además de las múltiples competiciones que organizan (en una de ellas como premio hay un Porsche Cayman) también podemos ir a hacer un curso para recuperar los puntos del carnet de conducir.
Como veis, una iniciativa empresarial muy arriesgada, con elevados costes, pero que hará las delicias de los que soñamos cada noche con ser pilotos profesionales de competición.
¿¿¿Cuando decís que hacemos una excursión a Lyon??? CONTAD CONMIGO!!!
Más info en su web aquí
Au revoir!