miércoles, 8 de junio de 2011

¿ImPossible? Lo conseguirás, SEGURO!!!






Hoy voy a desempolvar este blog. Ha quedado muy aletargado (no olvidado) debido a mi ausencia en competición. Pero creo que es hora de volver a ponerlo en marcha con una muy buena iniciativa.

Hoy hablaré de un piloto, más que de él de su ilusión para poder seguir corriendo al más alto nivel. Ya lo conocéis, porque ha pasado por esta página en el apartado FASTEST LAP. (Os remito a la entrada del 11/02/2010). Se trata de Ramón Piñeiro.








Conocí a Ramón a finales de 2008, en el mítico circuito de karting de Mora (viejo). Estaba acompañando a su hermano, el también piloto Héctor Piñeiro y a la postre ganador ese año, en unas pruebas de selección, del sebuscapiloto, organizado por la extinta Kartcenter. No paraba quieto, daba ánimos e instrucciones a su hermano y no paraba de coger tiempos con su crono. Aquel niño hiperactivo se convirtió en objeto de mi curiosidad y se reveló como una de las promesas más importantes del automovilismo internacional. Sus resultados le avalan:






- 1996-2003 Una brillante carrera en karting, donde destacan los subcampeonatos español e italiano de su categoría y un octavo puesto en el mundial.





- 2007. Gana una merecida beca por parte de BMW Motorsport para correr en el campeonato Formula BMW Europe. Allí empezará a conocer los mejores circuitos europeos como carrera soporte de la F-1. Fue elegido entre 1500 aspirantes…





- 2008-2009 Acumula experiencia y kilómetros en la Formula BMW Europe compartiendo pista con las mejores promesas internacionales, con el resultado de 2 Poles y una vuelta rápida. Toma parte en unos Test de F2 y hace 2 carreras en la FPA.





- 2010. Participa de pleno en el campeonato FPA inglés (Fórmula Palmer Audi) aupándose con la tercera posición absoluta a final de temporada. Sus números prometen; 11 podios, 4 victorias, 2 poles y 2 vueltas rápidas. ¡¡Y TODO ESTO SOLO CON 19 AÑITOS!!







Este año se avecina un salto cualitativo en su carrera. Pasa a correr todo un campeonato F.I.A. la Formula Two. Considerada una de las antesalas de la Fórmula Uno, al igual que la GP2 o las World Series by Renault. Pero al camino hasta aquí no ha sido fácil.





Yo admiro a este piloto, tanto por sus “manos” al volante como por su tenacidad y capacidad de trabajo. Es de los pocos pilotos que ha llegado tan alto sin ninguna ayuda institucional, a base de trabajo, resultados, esfuerzo personal y familiar. Cada sponsor que obtiene es una victoria individual y un esfuerzo titánico. Es un “buscavidas” moderno versión 2.0





Pero si esto que acabo de explicar me alucina, lo que me indigna es que es prácticamente transparente a los medios de comunicación nacionales. Tiempo atrás, hablar de la Fórmula BMW en España era hablar de Javier Tarancón y poco más. Al igual que ahora hablar de Fórmula 2 es hablar de Miki Monrás. Y que conste que no tengo nada en contra de estos pilotos, cuantos más pilotos nacionales haya mejor para nuestro deporte y proyección internacional, pero los “eclípses” informativos me ponen de muy mala leche. Pués Ramón estaba allí, pero no goza del rigor informativo que se le supone a los Mas Media y eso cierra puertas a su crecimiento como piloto.





¿Alguien sabe lo mucho que cuesta llegar allí?





¿La de pilotos que han visto frustradas sus aspiraciones en el camino?





¿La selección y competitividad brutal que ha tenido que pasar para mantenerse en este mundillo?










En España no sabemos lo que tenemos. Bueno, los deportistas de élite consagrados ya les conocemos, pero no cuidamos suficiente a las nuevas generaciones. Por esto Ramón y su equipo han emprendido una campaña para encontrar apoyo económico y poder afrontar con garantías su participación en Fórmula 2 2011. No repasaré aquí todos los detalles de esta excelente propuesta, os remito a su página web donde encontraréis todos los detalles:





www.movimientoimpossible.com
















Solo contar que con un simple SMS podréis ayudar a un “niño” a conseguir su sueño. Un sueño que anhelamos muchos pilotos frustrados (hablo por mí) pero que puede ser una realidad compartida por muchos aficionados al mundo del motor.






Ya sé que este blog es visitado por pocas personas, que tal vez no tenga ninguna repercusión mediática, ni ayude a Ramón a conseguir uno (yo) o ningún seguidor más, pero no me he podido resistir a intentarlo. Si aquel niño, con un montón de cartas manuscritas bajo el brazo, no hubiera picado a tantas puertas hasta que se abrió una, hoy no estaríamos hablando de esta historia. NO HAY NADA IMPOSIBLE.









Ramón, cuenta con una gorra más vendida, pero te la pagaré en mano, que no me acuerdo de la contraseña del Paypal!!! JA JA JA.





Un abrazo CRAK (sí CRAK, no CRACK. El y muchos sabemos por qué).